Las noticias de hoy jueves 10 de mayo en México

Dentro de las noticias de hoy más destacadas se encuentra la propuesta de la concesión del NAIM, así como la emboscada a elementos del ejército en Guerrero.
10 Mayo, 2018 Actualizado el 10 de Mayo, a las 07:02
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 10 de mayo.
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 10 de mayo.
Arena Pública

Dentro de las noticias de hoy más destacadas, los temas relacionados con el NAIM siguen dando de que hablar en medios impresos y digitales, en especial la propuesta de concesionarlo que mencionó el candidato de Morena AMLO.

La emboscada que sufrieron elementos del ejército en Guerrero en la cual tres perdieron la vida también acaparó la primera plana de diversos medios.

Medios impresos

Reforma

Condenan a Napo al filo de la elección A 52 días de la elección y con su candidatura al Senado en litigio, Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero fueron condenados a regresar 54 millones de dólares para repartirlo entre sus agremiados.

Frenan transportistas el NAIM Los sindicatos de transportistas que surten de material al NAIM tomaron desde el lunes los accesos para impedir el paso de los camiones de carga, en protesta porque no todas sus unidades han sido autorizadas.

El Universal

Prevén que suba gasolina magna por alza en EU El litro en México puede rondar los 20 pesos. Junio y julio, con mayor aumento, muestra informe.

Voten con la razón y no con la víscera, exhorta Peña Nieto El presidente confía en que la próxima administración no se reviertan las reformas.

Milenio

Quintana, Gerard, Slim y 6 más levantan el NAIM Ante 458 competidores, les adjudicaron en licitaciones 80% de las obras por un monto de 119 mil mdp.

Guerrero: emboscan y matan a tres soldados Atendieron una llamada anónima sobre la presencia de gatilleros en el rancho El pozo, vinculado al aspirante ultimado Abel Montúfar.

La Jornada

BID: “problemón” de México con su sistema pensionario Se enfila hacia problemas sociales alerta el organismo. “El esquema de las Afore no cumple con el propósito esencial”.

Irán exige garantías para seguir con el pacto nuclear “Queremos preservar nuestros intereses, pero no confío en los europeos”, expresa el ayatola Jamenei.

Excelsior

La inflación anual sorprende a la baja En abril la tasa cedió 0.49 puntos respecto a marzo para ubicarse en 4.55 por ciento; las tarifas de la luz y el gas contribuyeron a la reducción.

Reprueban en economía 3 estados con elección local De las nueve entidades con comicios locales este año, Chiapas, Tabasco y Veracruz reprobaron en materia económica.

El Financiero

Incertidumbre pega a precios de bono de NAIM Los bonos del fideicomiso MEXCAT, que busca crear ganancias con los impuestos generados por el nuevo aeropuerto, han caído 11.7 por ciento.

Inflación de reversa Los precios al consumidor se mantuvieron a la baja por cuarto mes consecutivo y se acercan a la meta de Banxico.

Medios digitales

Proceso

 AMLO propone licitar desde ahora el NAIM, no hasta que concluya la obra; “qué vivillos” los del GACM, dice El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó la contrapropuesta del director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero hasta que concluya la obra.

Animal Político

AMLO plantea concesionar ya el nuevo aeropuerto; no es rentable hacerlo, le responde el gobierno Ante la insistencia de López Obrador por dejar de invertir recursos públicos en la obra, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que si no se concesionó el nuevo aeropuerto fue porque es rentable y con ingresos altamente atractivos para el gobierno mexicano.

Aristegui Noticias

Israel ataca a Siria y recibe contrataque con cohetes en Golán; culpa a Irán Diez posiciones israelíes en los Altos del Golán fueron agredidas luego de que ese país lanzara cohetes contra dos localidades de Siria.

 

MÁS INFORMACIÓN: Periódicos de México

Archivado en