Se concesionará construcción y operación del NAICM: AMLO

9 Mayo, 2018 Actualizado el 9 de Mayo, a las 11:59
amlo naicm
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Twitter @lopezobrador_
Arena Pública

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que buscará que se concesione el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

López Obrador dijo que de ganar la presidencia estaría dispuesto a lanzar una convocatoria para concesionar el NAICM, esto para su operación y construcción. El candidato de la coalición formada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PT (Partido del Trabajo) y el Partido Encuentro Social (PES), aseguró que es mejor llegar a un acuerdo en el sentido de las concesiones, a que el gobierno continúe invirtiendo recursos públicos en el proyecto, informó La Jornada.

El candidato presidencial López Obrador insistió en que es un error construir el NAICM en lo que era el Lago de Texcoco, pues esto provocará hundimientos constantes y aseguró que el tema no estar en contra de los empresarios, sino que se trata de estar en contra de una obra que es “un barril sin fondo”.

Desde hace algunos meses Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por detener las obras del NAICM para analizar el proyecto y revisar los contratos que se han otorgado en torno al mismo.