Las noticias de hoy martes 8 de mayo en México

La postura de AMLO hacia el NAICM y la nueva ronda de negociación del TLCAN fueron de las noticias de hoy destacadas por la prensa en México.
8 Mayo, 2018 Actualizado el 8 de Mayo, a las 09:01
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 8 de mayo.
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 8 de mayo.
Arena Pública

La posición de AMLO sobre reconsiderar concesionar el NAICM encontró lugar en las noticias de hoy dentro de la primera plana de algunos periódicos nacionales así como dentro de los medios nativos digitales.

A su vez, otro tema que fue cubierto por distintos medios fue el inicio de la nueva ronda de negociación del TLCAN.

 

Noticias de hoy en medios impresos

 

Reforma

Pinta raya PVEM del ´Niño Verde´ El PVEM se deslindó de compra de 4 mansiones en Texas por el ´Niño Verde´ y su padre, al afirmar que no tienen acceso al dinero del partido

Abre ONG bienes de los burócratas. 

El Universal

Mafias colombianas traen a venezolanas a México Las enganchan con promesas y las prostituyen: informe de ONGs

AMLO modera posición en aeropuerto Asegura que no se cierra a la construcción y que no tiene problema en que se concesione

Milenio

Candidato secuestraba a sus rivales en Morelos El INE exhorta a pacificar campañas y no enfocarlas en la lógica de “eliminar opositores”.

Llamado del presidente de la Corte “A combatir la odiosa y despreciable corrupción” La SFP abrirá declaraciones patrimoniales; 73% de empleados federales no las hizo públicas

La Jornada

Videgaray: Pláticas sobre el TLCAN, en punto crucial El canciller llama a EU a “superar las diferencias” en favor de la prosperidad.

Infonavit pone en marcha plan para cambiar casa o mejorarla Con hipoteca al corriente se podrá acceder a vivienda de mayor precio

El Financiero

Aún sin acuerdo en temas claves del TLCAN El secretario de economía Ildefonso Guajardo, afirmó que espera un acuerdo ´completo´, y que los ministros de Canadá, EU, y México negociarán tanto como sea posible.  

… Y SHCP trata de mitigar aumento Hacienda sube incentivo a gasolina para evitar precios altos

 

Noticias de hoy en medios digitales

Proceso

El problema de saturación del aeropuerto puede resolverse “sin gasto excesivo, sin corrupción”: AMLO.  El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se manifestó dispuesto a dialogar con empresarios y constructores sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero insistió en que habilitar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía es lo más razonable.

Animal Político

El PRD gasta 165 millones de pesos para pintar de amarillo los pueblos de Álvaro Obregón El Instituto Electoral de la Ciudad de México confirmó que no fueron notificados sobre este gasto y dijo que de ser necesario pedirán la intervención de la FEPADE y la Contraloría General de la Cdmx; el PRD capitalino no ve conflicto en pintar de amarillo los pueblos de Álvaro Obregón.

Aristegui Noticias

Si gana, AMLO buscará a Peña Nieto para revisar construcción del Nuevo Aeropuerto López Obrador rechazó estar cerrado a discutir la construcción del NAIM y expuso concesionar la obra a empresarios como Carlos Slim.

 

MÁS INFORMACIÓN: Periódicos de México

Archivado en