Fernando Alonso gana en su debut en el Mundial de Resistencia

5 Mayo, 2018 Actualizado el 5 de Mayo, a las 22:30
VGJ

El astuariano Fernando Alonso confirmó su valor en el automovilismo mundial al conseguir un debut de ensueño en las 6 de Horas de Spa Francorchamps del Campeonato Mundial de Resistencia, al ganar la competencia.

Alonso, aún con contrato en la Fórmula Uno, manejó el auto #8 Toyota TS050 HYBRID del Toyota Gazoo Racing, al lado del japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi en la legendaria pista de Spa.

Es la primera vez que gana una competencia en cinco años, luego de que en Fórmula Uno no ha tenido un auto competitivo. En segundo lugar terminaron sus compañeros en el equipo japonés: Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi.

En tercer lugar cruzaron la meta los pilotos del No.1 Rebellion Racing, André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna en su primera carrera con el nuevo no híbrido Rebellion R13-Gibson, pero fueron descalificados por no cumplir la revisión técnico.

Subieron al podium sus coequiperos en el Rebellion Racing, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche. La siguiente ronda de la Súper temporada del WEC serán las 24 Horas de Le Mans, el 16 y 17 de junio.

 

Archivado en