TEPJF ordena retirar spot de Mexicanos primero en el que aparecen niños

5 Mayo, 2018 Actualizado el 5 de Mayo, a las 10:08
spot niños
TEPJF/Fuente: @TEPJF_informa
Arena Pública

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó retirar el spot de la organización Mexicanos Primero, en el que aparecen niños hablando del tema educativo.

La orden del TEPJF de sacar del aire el spot llamado “¿Y si los niños fueran candidatos?” fue enviada al Instituto Nacional Electoral (INE), después de determinar que el mencionado spot viola la prohibición a personas físicas o morales de contratar propaganda para influir en las preferencias electorales, esto porque dicho material, hacia el final, hace un llamado a votar por quien apoye la reforma educativa.

Al respecto, la organización Mexicanos primero afirmó que respeta la decisión que tomó el TEPJF y que serán respetuosos de las leyes, informó El Universal.

En días pasados apareció el spot “¿Y si los niños fueran candidatos?” en el cual, niños representan a los candidatos presidenciales y hablan sobre la educación y en particular sobre la reforma educativa; ante dicho material, miembros de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se inconformaron ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, solicitando que el spot fuera eliminado

Archivado en