Te damos 5 motivos para ver la serie 'Diablo Guardián' de Amazon

Este viernes 4 de mayo se estrena la esperada serie ‘Diablo Guardián’, basada en la obra homónima de Xavier Velasco, una producción original de Amazon Prime y la primera en habla hispana.
3 Mayo, 2018 Actualizado el 3 de Mayo, a las 15:44
Paulina Gaitán interpretará a Violeta en la serie 'Diablo Guardián'
Foto: Twitter/@PrimeVideoMX
Arena Pública

Este viernes 4 de mayo se estrena la esperada serie ‘Diablo Guardián’, basada en la obra homónima de Xavier Velasco, una producción original de Amazon Prime y la primera en habla hispana.

Violeta llega a lo largo de 10 capítulos que componen la serie. Sin embargo, aquí te mostraremos algunos datos que debes de conocer antes de empezar a disfrutarla.

1. Adaptación basada en la obra de Xavier Velasco

El escritor mexicano tuvo varias propuestas para vender los derechos de su historia  pero por temor a que no fuera adaptada a su la obra original no cedió hasta que el español Arturo Pérez-Reverte logró convencerlo de permitirle a RTI Televisión, en asociación con Televisa, producir la serie que finalmente compró Amazon Prime.

2. Primera producción de Amazon en México

Aunque es una producción original de Amazon también aparece como coproductor Televisa México. Además se rodó en Nueva York, México y Las Vegas.

3. La primera actuación de Xavier Velasco

El famoso escritor realizará su debut como actor. Aunque tiene un papel pequeño, lograrás ver su cameo.

4. Gran elección de elenco

Paulina Gaitán fue la elegida para interpretar a la jóven de 15 años llamada Violeta. Gaitán participó en Somos lo que hay y en la serie Narcos. También formará parte de la adaptación los actores Adrián Ladrón y Andrés Almeida quienes brindan unas grandes  escenas.

5. Temporadas

Hasta ahora se sabe que la historia de VIoleta tendrá dos temporadas de 10 capítulos cada una y llegará a 200 países, estará subtitulada en inglés y portugués.

Archivado en