Resultados de las encuestas presidenciales 2018 este 26 de abril

Resultados de las encuestas presidenciales 2018 a 65 días para la elección presidencial del 1 de julio, Ricardo Anaya comienza a subir, pero AMLO lleva la delantera.
26 Abril, 2018 Actualizado el 27 de Abril, a las 09:35
Así el avance de los candidatos en las encuestas presidenciales 2018 del 26 de abril.
Así el avance de los candidatos en las encuestas presidenciales 2018 del 26 de abril.
Arena Pública

Día tras día Andrés Manuel, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco” luchan por ganarse la preferencia de voto en las encuestas presidenciales hechas a los ciudadanos y estos por encontrar un candidato presidencial que les convenza.  

65 días para la contienda electoral, Arena Pública te presenta el estatus de la preferencia de los candidatos entre los votantes a través de la información publicada por las agregadoras de encuestas Oraculus y Bloomberg.

Sin discusión Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va a la cabeza en la arena electoral 2018 con un grado de preferencia superior al 40% en ambas agregadoras. Si bien no tiene más de la mitad del electorado de su preferencia, si cuenta con el porcentaje más alto. 

 

encuestas presidenciales 2018 de bloomberg en la arena electoral del 26 de abril

 

El último corte de Bloomberg -al 20 de abril de 2018, dos días antes del primer Debate Presidencial- reflejaba una distancia entre AMLO y Anaya, de 18.7 puntos, lo que significó un avance por parte del candidato del Frente respecto del corte al 16 de abril.

 

Te puede interesar: Senadores del PRI aprueban 'Ley Chayote' con México en los últimos lugares de libertad de prensa

 

Dos días antes del debate, AMLO perdió 1.2 puntos de acuerdo con Bloomberg, mientras que Anaya subió 1.1 puntos robados de lo que perdió AMLO, el 0.1 sobrante lo tomó Meade, quien pasó de 18.5% en la preferencia de voto a 18.6%.

 

encuestas presidenciales 2018 oraculus de la arena electoral 26 de abril

Por su parte, el último corte de Oraculus al 18 de abril muestra consistentemente el avance de AMLO en el primer lugar. En cuanto al segundo y tercero también presenta una separación entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Sin embargo, y en comparación con Bloomberg, la información de Oraculus aún no presenta el avance en la preferencia de voto de los ciudadanos con una fecha más cercana o posterior al primer debate presidencial. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Cobertura electoral de México, Bloomberg. 

MÁS INFORMACIÓN: Todo elecciones, Oraculus. 

Archivado en