Investigan en Europa red de lavado de dinero para financiar campaña de Anaya

25 Abril, 2018 Actualizado el 25 de Abril, a las 15:10
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

La campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, está siendo investigada en Europa, debido a que se presume que la misma está siendo financiada por medio de una red de lavado de dinero.

En la investigación que se hace a la campaña de Ricardo Anaya, también estarían implicados Manuel Barreiro (prófugo de la justicia) y el empresario Juan Pablo Olea Villanueva. La investigación a la campaña de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN (Partido Acción Nacional), el PRD (Partido de la Revolución Democrática) y Movimiento Ciudadano, está relacionada con la investigación que ha realizado la Procuraduría General de la República en torno a la venta de una nave industrial, propiedad de Anaya, a una empresa fantasma.

Según información difundida por El Universal, se está investigando una red de lavado de dinero asentada en terceros países y paraísos fiscales, utilizada para beneficiar a la campaña de Ricardo Anaya en México. Los fondos a que se hace mención estarían en Canadá y en Gibraltar y habrían llegado al candidato de Por México al Frente, gracias a la venta de una nave industrial.

En México la investigación de la PGR sobre dicha red de lavado de dinero, apunta a que Anaya recibió 54 millones de pesos por la venta de una nave industrial que compró en 11 millones de pesos.