No se deben aceptar sentencias del TEPJF "sin chistar": INE

25 Abril, 2018 Actualizado el 25 de Abril, a las 12:00
INE/Fuente: Twitter @INEMexico
INE/Fuente: Twitter @INEMexico
Arena Pública

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deben acatarse, pero no deben aceptarse “sin chistar”.

Durante el evento de relanzamiento de la revista Justicia Electoral, Lorenzo Córdova dijo que las resoluciones que toman tanto el TEPJF como el INE se deben acatar, pero también discutir, porque esto caracteriza y robustece un sistema democrático, y no la aceptación sin más de las decisiones de una autoridad, informó La Jornada.

El titular del INE, dijo que espera que la revista Justicia Electoral haga un análisis de las sentencias en torno a la admisión de candidaturas independientes.

En los últimos días el INE y el TEPJF han tenido diferencias sobre la admisión de candidaturas independientes, específicamente la de “El Bronco”, a quien se le permitió el registro basados en que no tuvo derecho de audiencia, por lo que no tuvo acceso al debido proceso, esto sin importar que hubiera presentado firmas de apoyo falsas.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, negó que la ausencia de magistrados durante el debate del domingo pasado, significara un desaire al INE.

Archivado en