Schaeffler presenta auto urbano pensado en la nueva movilidad

24 Abril, 2018 Actualizado el 24 de Abril, a las 23:58
Arena Pública

Schaeffler es famosa por generar tecnología que después es adquirida por diversas empresas. Cada año se reúnen con posibles compradores y muestran algunos de sus avances tecnológicos y en la edición de 2018, justo esta semana, el vehículo urbano “Schaeffler Mover” se ha robado la atención.

El nuevo auto  está diseñado con un funcionamiento completamente autónomo. Se desarrollaron módulos de rueda compactos que integra los componentes de la propulsión y del chasis, es decir, cada rueda tiene su propio motor.

Denominado "Intelligent Corner Module", permite una gran maniobrabilidad del vehículo al mismo tiempo que ofrece gran comodidad para los pasajeros.

La plataforma tecnológica del "Schaeffler Mover" está diseñada de forma tan flexible que puede transformarse en distintas estructuras de vehículo, desde un taxi robotizado hasta un vehículo de reparto autónomo.

El "Schaeffler Mover" tiene el propulsor y la transmisión alojados en cada cubo de rueda y dirección de 90 grados. La dirección del módulo de rueda está realizada como un sistema electromecánico "Steer-by-Wire".

El vehículo puede maniobrar en callejones estrechos o aparcar lateralmente en huecos pequeños para permitir a los pasajeros subir y bajar. Su radio de giro, inferior a cinco metros, hace que el vehículo se mueva de forma muy ágil en el tráfico urbano. Asimismo, el vehículo puede girar sobre su eje.

Schaeffler está desarrollando el estudio de viabilidad de este vehículo y a lo largo de este año tiene previsto realizar nuevos prototipos avanzados con cabina y climatización.

Archivado en