Exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington permanecerá detenido en EU

23 Abril, 2018 Actualizado el 23 de Abril, a las 16:06
Tomás Yarrington/Fuente: Wikimedia Commons
Tomás Yarrington/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quedó detenido tras su primer audiencia ante un juez en los Estados Unidos.

Yarrington dijo ante el juez Ronald Morgan, que no tiene los recursos económicos para contratar a un abogado, por lo que el juez respondió que se le designará uno. El exgobernador de Tamaulipas llegó a su audiencia en Texas vistiendo lo mismo que el día en que fue extraditado desde Italia.

El exgobernador por el momento permanecerá detenido y sin posibilidad de fianza, informó El Universal.

Tomás Yarrington fue extraditado desde Italia hacia los Estados Unidos la semana pasada; el exgobernador de Tamaulipas está acusado tanto en México como en Estados Unidos, de narcotráfico; se le señala por haber facilitado el traslado de drogas a grupos del crimen organizado como los Zetas y el Cártel del Golfo. El exgobernador de Tamaulipas fue detenido en Florencia, Italia, el 9 de abril de 2017; el exfuncionario portaba documentación falsa.

Tras la captura de Yarrington, Raúl Cervantes, entonces procurador, se reunió con el fiscal general de Estados Unidos, y acordaron que se daría prioridad al proceso que se sigue en contra del exgobernador en aquel país.

Archivado en