El crimen rebasó al Estado: Meade

20 Abril, 2018 Actualizado el 20 de Abril, a las 15:43
José Antonio Meade/Fuente: Twitter @JoseAMeadeK
José Antonio Meade/Fuente: Twitter @JoseAMeadeK
Arena Pública

El candidato presidencial José Antonio Meade reconoció que el crimen ha rebasado al Estado, por lo que se pronunció por crear un organismo autónomo de seguridad pública.

El candidato de la coalición Todos por México, dijo que es necesario crear un organismo autónomo de seguridad pública, que esté desvinculado de la Secretaría de Gobernación, pues afirmó que es necesario “parar en seco” a la delincuencia y devolver la tranquilidad a la ciudadanía, informó Milenio.

Meade dijo que se requiere de un trabajo de reingeniería en la estrategia del gobierno federal para el combate a la delincuencia. Las declaraciones del candidato fueron hechas en respuesta a la pregunta que lanzara el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, sobre si es necesario crear una nueva secretaría u organismo autónomo para el combate de la inseguridad, quitando dicha tarea a la Secretaría de Gobernación.

La seguridad pública quedó en manos de la Secretaría de Gobernación, tras la eliminación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Función Pública en 2012.