Incluyen a socio de Anaya en lista internacional de personas involucradas en lavado de dinero

20 Abril, 2018 Actualizado el 20 de Abril, a las 14:51
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

Una base de datos internacional, liga al empresario Manuel Barreiro, cercano al candidato presidencial Ricardo Anaya , con operaciones de lavado de dinero.

La base de datos de Thomson Reuter incluyó en su lista World-Check a Manuel Barreiro, el pasado 2 de marzo,  se le describe como una persona políticamente expuesta y cercana a Ricardo Anaya. A Barreiro se le adjudica en el informe, la propiedad de Aston Capital Partners, empresa que se vio involucrada en la venta de la nave industrial que originalmente era de Ricardo Anaya y por la cual se le acusó de lavado de dinero, informó La Jornada.

En la base de datos se detalla que las propiedades de Manuel Barreiro han sido incautadas y que a pesar de haber solicitado a la autoridad que se detenga la investigación que existe en su contra, esta continúa.

Por su parte el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Anaya, afirmó que las acusaciones de lavado de dinero en contra de Barreiro “son puros refritos” y reiteró que se trata de una estrategia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su contra.