INE ordena bajar contenido de Facebook por violencia de género

20 Abril, 2018 Actualizado el 20 de Abril, a las 12:39
Facebook INE/Fuente: Pixabay-Wikimedia Commons
Facebook INE/Fuente: Pixabay-Wikimedia Commons
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó bajar contenido de un perfil de Facebook, así como de la cuenta de un blog, por difundir expresiones de violencia política de género.

El INE, por medio la Comisión de Quejas y Denuncias, solicitó a Facebook bajar el perfil V Poder de Rodrigo Gonzalo Aguilera, así como su blog, esto tras recibir la denuncia de la candidata al Senado de Jalisco, por el Movimiento Ciudadano, Magaly  Fregoso Ortiz.

Ante la denuncia, el INE determinó dictar medidas cautelares  para que Rodrigo Gonzalo Aguilera retire el contenido que fue denunciado por la candidata, esto debido a que se acreditó que contenía expresiones despectivas en contra de Fregoso, por su condición de mujer, informó El Universal.

Sobre el tema, la consejera Adriana Favela Herrera comentó que con la medida se envía un mensaje respecto a que la crítica es válida, pero no la violencia en razón de género; dijo que en el caso de Magaly Fregoso se puede criticar su calidad de candidata, pero no su condición de mujer.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que son parcialmente procedentes las medidas que fueron solicitadas por la candidata al Senado.