Desmienten que el padre de Meade sea autor del Fobaproa

19 Abril, 2018 Actualizado el 19 de Abril, a las 13:27
José Antonio Meade/ Fuente: Twitter @JoseAMeadeK
José Antonio Meade/ Fuente: Twitter @JoseAMeadeK
Arena Pública

La plataforma Verificado 2018 dio a conocer que es falso que el padre del candidato presidencial, José Antonio Meade, sea el creador del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Una imagen que circula en redes sociales señala a Dionisio Meade, padre del candidato de Todos por México, como autor del Fobaproa, sin embargo, tras una investigación, la plataforma Verificado 2018 desmintió que Meade sea el responsable de la creación del instituto, por otro lado, sí fue parte de la creación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el cual dio continuidad a las funciones del Fobaproa.

­Verificado 2018 también dio a conocer que Dionisio Meade dio su voto a favor de que los pasivos del Fobaproa, se convirtieran en deuda pública.

El Fobaproa fue creado para respaldar contingencias financieras; en 1995 la crisis económica hizo que instituciones bancarias no pudieran hacer frente a sus deudas, por lo que el gobierno federal respaldó su deuda.

La imagen en la que se señala al padre de José Antonio Meade como autor del Fobaproa, ha llegado a más de 55 mil interacciones en redes sociales.