Zavala propone cortar fuentes de ingresos de grupos criminales

18 Abril, 2018 Actualizado el 18 de Abril, a las 11:10
Margarita Zavala/Fuente: Twitter @Mzavalagc
Margarita Zavala/Fuente: Twitter @Mzavalagc
Arena Pública

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala presentó cinco propuestas que pondrá en marcha para combatir la violencia y el crimen, en caso de ganar la próxima elección.

Zavala dijo que combatirá a los grupos criminales más violentos, esto bloqueando sus ingresos económicos y desmantelando sus brazos armados;  también aseguró que creará corredores carreteros seguros, en los cuales aumentará la presencia de la Policía Federal y colocarán cámaras de vigilancia, informó Milenio.

La candidata independiente también afirmó que destinará más elementos de seguridad  y recursos para zonas particularmente afectadas por la violencia; esta medida estará acompañada de la creación de mesas de seguridad ciudadanas que auditarán las medidas que se pongan en marcha. Zavala también propuso la creación de comercios que funcionen como “negocios fachada” para identificar a quienes cobran “derecho de piso”.

Margarita Zavala dijo que combatirá los feminicidios destinando recursos para la atención a casos de violencia doméstica, así como instalando más botones de pánico y realizando operativos contra dicho tipo de delito.

Las propuestas de Margarita Zavala fueron presentadas por medio de un video que compartió en sus redes sociales.