Denuncian al PRD por desviar recursos de la CDMX para financiar campañas

17 Abril, 2018 Actualizado el 17 de Abril, a las 15:07
Denuncian al PRD en la CDMX/Fuente: Wikipedia
Denuncian al PRD en la CDMX/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), esto por desvío de fondos.

La denuncia fue interpuesta por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno de la Ciudad de México.; la acusación es por el desvío de más de mil 309 millones de pesos, que originalmente estarían destinados a 25 programas sociales, informó Milenio.

A decir del diputado local de Morena, Cesar Cravioto, los fondos fueron utilizados para favorecer a los candidatos de la alianza Por México al Frente, compuesta por el PRD, el PAN (Partido Acción Nacional) y Movimiento Ciudadano.

Los diputados que presentaron la denuncia pidieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México investigar el caso, pero también hicieron un llamado al nuevo jefe de gobierno de la capital del país, José Ramón Amieva para que evite utilizar recursos públicos para favorecer a candidatos de Por México al Frente.

José Ramón Amieva rindió protesta esta mañana como jefe de gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Miguel Ángel Mancera.

Archivado en