Más delincuencia en California si no militarizan la frontera: Trump

17 Abril, 2018 Actualizado el 17 de Abril, a las 12:37
Donald Trump/Fuente: Flickr-Wikimedia Commons
Donald Trump/Fuente: Flickr-Wikimedia Commons
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó al gobierno del estado de California, por no militarizar su tramo de la frontera con México.

Donald Trump dijo que el gobernador de California, Jerry Brown, rechazó los términos que le fueron propuestos para desplegar a elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México; por lo anterior, el presidente de los Estados Unidos, pronosticó que los niveles de delincuencia en California se elevarán como resultado de las acciones del gobernador, informó La Jornada.

En una publicación en redes sociales Trump dijo que el gobernador de California no atiende la situación de su frontera con México, y dijo que el “deseado muro” entre las dos naciones ya está en construcción.

Hace unas semanas Donald Trump anunció el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, algunos estados se han opuesto al despliegue de elementos militarles. Al respecto el gobierno de México, por medio de un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, también manifestó su rechazo tanto a la militarización de la frontera, como a la construcción de un muro entre ambas naciones.

Archivado en