Ríos Piter presenta queja contra el INE, por negarle derecho de audiencia

16 Abril, 2018 Actualizado el 16 de Abril, a las 16:17
Armando Ríos Piter/ Fuente: Wikimedia Commons
Armando Ríos Piter/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El precandidato independiente Armando Ríos Piter, presentó una queja contra el Instituto Nacional Electoral (INE),  por no haberle dado derecho de audiencia para la revisión de los apoyos que presentó.

Armando Ríos Piter asegura que el INE violentó su derecho de audiencia, por lo que no tuvo oportunidad de que se revisaran las más de 800 firmas de apoyo que le fueron descontadas por el organismo. El precandidato dijo que demostrará que el INE inventó una logística que obligaba a precandidatos independientes a revisar exclusivamente los apoyos que la institución había seleccionado, informó Milenio.

El precandidato independiente dijo que no busca pase automático a la boleta electoral y no descartó detener de manera definitiva el proceso de revisión de las firmas de apoyo a su candidatura, que presentó ante el INE.  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que Ríos Piter, tiene hasta el próximo viernes para que las firmas sean revisadas; esto después de admitir la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  debido a que no tuvo derecho de audiencia ante el INE.

Archivado en