Rusia busca todavía dialogar con EU tras ataques a Siria

16 Abril, 2018 Actualizado el 16 de Abril, a las 12:36
Putin-Trump/Fuente: Wikimedia Commons-Wikipedia
Putin-Trump/Fuente: Wikimedia Commons-Wikipedia
Arena Pública

El gobierno Ruso afirma estar dispuesto al diálogo con los Estados Unidos, a pesar de los recientes ataques a Siria por parte del gobierno de Donald Trump.

Por medio de su vocero, Dimitri Peskov, Rusia afirmó que espera poder iniciar algún tipo de diálogo con el gobierno de los Estados Unidos; puntualizó que una vez que el gobierno de Donald Trump logre resolver sus problemas internos, desean iniciar un diálogo. El vocero dijo que hasta el momento no hay algún plan para una reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, informó La Jornada.

Sergueí Lavrov dijo en días pasados que la relación actual entre los Estados Unidos y Rusia es peor que las que tenían durante la época de la Guerra Fría.

La relación entre Estados Unido y Rusia, se vio particularmente afectada este fin de semana tras los ataques del gobierno de Trump a Siria, esto después del presunto ataque químico que tuvo lugar en la región de Duma, del cual, Estados Unidos, responsabiliza a Rusia, Siria e Irán, por lo que lanzó a amenazas contra dichos países.