AMLO explica con historieta las razones para no construir el NAICM

16 Abril, 2018 Actualizado el 16 de Abril, a las 16:02
NAICM/Fuente: Facebook
NAICM/Fuente: Facebook
Arena Pública

Por medio de redes sociales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, explica la razón por la que debe detenerse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con una historieta, López Obrador explica las razones para que en lugar de construir un nuevo aeropuerto, se construyan dos pistas más en la base aérea de Santa Lucía. En la historieta se explica que diversas ciudades en el mundo tienen más de un aeropuerto, entre ellas Nueva York en los Estados Unidos y Hamburgo en Alemania.

En la historieta difundida por el equipo de López Obrador se expone que no tiene sentido cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, pues funciona y lo único que hace falta es disminuir el número de vuelos que recibe; además se explica que cerrar un aeropuerto que funciona es muy caro.

El argumento principal de la historieta es que el suelo sobre el que se construye el NAICM, no es adecuado para dicha obra, pues presenta hundimiento constante por tratarse del Lago de Texcoco; lo anterior generaría un gasto millonario constante para dar mantenimiento a los hundimientos que se presentarán, asegura el material difundido por la alianza Juntos Haremos Historia.

Acá puedes ver la historieta que difundió Andrés Manuel López Obrador.

 

Archivado en