Zavala se pronuncia contra pago de pensiones a expresidentes

15 Abril, 2018 Actualizado el 15 de Abril, a las 10:24
Margarita Zavala en Jalisco/Fuente: Twitter
Margarita Zavala en Jalisco/Fuente: Twitter
Arena Pública

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala dijo que la pensión que reciben los expresidentes debe desaparecer.

Zavala comentó que a pesar de que no competería a ella la decisión, pues esta recaería en el Congreso, la pensión de los expresidentes debe desaparecer, por lo que hizo un llamado a revisar el tema, informó Milenio.

Margarita Zavala también habló sobre el tema de los impuestos, en donde su propuesta incluye eliminar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las personas que ganen menos 15 mil pesos al mes.

En un evento en Guadalajara, Margarita Zavala también abordó el tema de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sobre lo cual dijo que no le quitará votos y que él también tendrá que enfrentar las inequidades que ella enfrenta como candidata independiente. Zavala dijo desconocer si sólo serán ella y “El Bronco”, los únicos candidatos independientes que la autoridad electoral acepte.

Durante el evento, una persona la cuestionó sobre su compromiso con el combate a la impunidad, recordando el caso del incendio de la guardería ABC, en el cual se mencionó a la prima de la candidata como parte del grupo de responsables; a esto Zavala dijo que nunca ha intervenido en el tema.