¡Es oficial! Netflix confirma su salida del Festival de Cannes

12 Abril, 2018 Actualizado el 12 de Abril, a las 17:03
Foto: Netflix / Netflix
Foto: Netflix / Netflix
Arena Pública

Después de surgir varios rumores sobre la salida de Netflix del Festival de Cannes, se ha confirmado que la empresa de streaming ha quedado fuera del festival de cine.

De acuerdo con información de Vanity Fair, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix ha dado a conocer la noticia declarando lo siguiente: "Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con cualquier otro (...). Hay un riesgo para nosotros en ir de esta manera y en tener nuestras películas y cineastas tratados de manera irrespetuosa en el festival. Ellos han marcado el tono. No creo que sea bueno para nosotros estar ahí".

Esta polémica surgió tras lo ocurrido el año pasado, cuando Okja y The Meyerowitz Stories estuvieron presentes en la competencia de la Palma de Oro, siendo que ambas producciones se estrenaron en televisión y no en el cine.

Además de dar a conocer esta noticia, también comentó que espera que el Festival abra sus puertas a todos los cineastas y se "modernice" para darle la bienvenida a lo nuevo.

 

Archivado en