Tribunal Electoral defiende candidatura de "El Bronco"

12 Abril, 2018 Actualizado el 12 de Abril, a las 16:08
Tribunal Electoral/Fuente: Wikimedia Commons
Tribunal Electoral/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguraron que su decisión de admitir la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, no tuvo tintes políticos

Durante una conferencia de prensa, los cuatro magistrados que permitieron el registro de “El Bronco”, señalaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó un trabajo deficiente en el tema; además  estableció que su decisión estuvo basada en la presunción de inocencia de Jaime Rodríguez Calderón.

El magistrado José Luis Vargas Valdés explicó que se aceptó el registro de “El Bronco” porque existía la posibilidad de que tras una revisión adicional a las firmas de apoyo presentadas por el candidato, lograra obtener el total necesario que exigía la autoridad electoral, informó Milenio.

A la conferencia también acudieron dos magistrados que votaron en contra de permitir la candidatura de Rodríguez Calderón, pero no hicieron uso de la palabra.

El Tribunal Electoral ordenó hace unos días admitir la candidatura de “El Bronco” pues aseguraron que el candidato no tuvo derecho de audiencia para revisar las firmas que recabó, por lo que dieron paso a su candidatura.

Archivado en