Senador denuncia registro de precandidatura "fantasma" por parte del PRD

12 Abril, 2018 Actualizado el 12 de Abril, a las 14:31
Fernando Mayans/Fuente: Wikimedia Commons
Fernando Mayans/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El senador Fernando Mayans, denunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), registró una precandidatura "fantasma" a su nombre para solicitar a organismos electorales una partida de3.5 millones de pesos para gastos de campaña.

Mayans dijo que el PRD le atribuyó gastos de campaña que no fueron ejercidos y que su supuesta candidatura se encuentra registrada en el informe del PRD ante el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). Mayans informó que fue el pasado 14 de febrero que supo de su supuesta candidatura.

El senador Fernando Mayans dejó las filas del PRD el 28 de diciembre de 2017, por un desacuerdo con selección del candidato a la gubernatura de Tabasco, la cual favoreció a Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó La Jornada.

El senador aseguró que buscará aclarar la situación mediante diversos recursos legales. Actualmente es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras haber sido militante del PRD durante 25 años.  Mayans apoya la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y  la de Adán Augusto López Hernández, a la gubernatura de Tabasco.

Archivado en