EU podría no atacar pronto a Siria: Trump

12 Abril, 2018 Actualizado el 12 de Abril, a las 12:52
Donald Trump ataque a Siria/Fuente: Flickr
Donald Trump ataque a Siria/Fuente: Flickr
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la ofensiva en contra de Siria podría ocurrir pronto, o no pronto, esto en torno al supuesto ataque químico en la región de Duma.

Trump dijo por medio de redes sociales que no había dado una fecha para lanzar una ofensiva militar en contra de Siria, sin embargo en publicaciones hechas en días anteriores, advertía a Rusia, a quien señala como uno de los responsables del mencionado ataque químico, que estaban por llegar misiles nuevos.

Trump además había la

nzado amenazas a los gobiernos de Siria, Irán y Rusia, diciendo que no se librarían de las consecuencias del ataque químico producido en la región de Duma, el cual habría dejado más de 40 víctimas mortales.

El gobierno Ruso además de negar su responsabilidad en el ataque producido en Siria, también cuestionó que en verdad se hubiera utilizado algún agente químico en el mismo, incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que había que investigar el caso porque no podía tener certeza de que el ataque químico se hubiera producido. Gobiernos como el de Estados Unidos y Francia aseguran tener certeza del uso de agentes químicos en Duma.

Archivado en