Departamentos de Javier Duarte son devueltos al gobierno de Veracruz

11 Abril, 2018 Actualizado el 11 de Abril, a las 16:15
Javier Duarte- Miguel Ángel Yunes/Fuente: Wikimedia Commons-Wikipedia
Javier Duarte- Miguel Ángel Yunes/Fuente: Wikimedia Commons-Wikipedia
Arena Pública

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que cuatro departamentos del exgobernador Javier Duarte, fueron entregados al gobierno de la entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR), fue la encargada de hacer la entrega de los departamentos que se encontraban en la Torre Pelicano, en Boca del Río; Yunes informó que cada departamento tiene un costo de 10 millones de pesos.

Los departamentos que eran utilizados por el exgobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, fueron unidos, y en dicho espacio se construyó una sala de cine, así como una cava con capacidad para conservar 500 botellas de vino. Los departamentos que unieron también fueron remodelados de manera integral, informó Milenio.

Dos de los cuatro departamentos eran habitados por familiares de Karime Macías. Se calcula que el costo de la construcción de la cava de vinos fue de 12 millones de pesos.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue detenido en Guatemala en abril de 2017, y posteriormente extraditado a México para enfrentar cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada. Duarte solicitó licencia a su cargo como gobernador, supuestamente para enfrentar las acusaciones en su contra, pero escapó del país.

Archivado en