Iglesia católica llama a sus fieles a votar en la próxima elección

10 Abril, 2018 Actualizado el 10 de Abril, a las 13:20
Iglesia católica/Fuente: Wikipedia
Iglesia católica/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

La Iglesia católica llamará a sus fieles a votar en la próxima jornada electoral, así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que su labor no es la inducir el voto en favor de uno u otro candidato, se trata de fomentar la participación ciudadana. Los obispos difundirán el documento “Participar para transformar. Mensaje de los obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018”, informó La Jornada.

El cardenal dijo que según encuestas hay gran cantidad de indecisos, entre los cuales, probablemente, hay católicos que incluso piensan en no votar por no encontrar a un candidato que los represente; apuntó que no hay soluciones perfectas y que el evangelio va más allá de las ideologías políticas.

Hace unos días se dio a conocer que el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, se reunió con miembros del crimen organizado para pedirles que no promovieran actos de violencia durante el proceso electoral, situación por la que recibió crítica y apoyo de diversos sectores. La Secretaría de Gobernación anunció que habría una reunión con la CEM para tratar el tema del obispo.

Archivado en