Supuesto ataque químico en Siria deja más de 40 muertos

9 Abril, 2018 Actualizado el 9 de Abril, a las 16:26
Ataque químico en Siria/ Fuente: Twitter
Ataque químico en Siria/ Fuente: Twitter
Arena Pública

Un presunto ataque químico en la región de Duma, en Siria, dejó 48 muertos y ha generado protestas internacionales.

El bombardeo con gas tóxico se llevó a cabo en Duma, que es el último bastión rebelde en Guta Oriental, lugar cercano a Damasco; además de las víctimas mortales, hay numerosos heridos que presentan síntomas de asfixia.

Sobre el tema, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el gobierno de Siria pagará un alto precio; al mismo tiempo que señaló a Rusia e Irán de tener responsabilidad en el ataque, informó El Universal.

Hasta el momento el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, no ha podido confirmar que lo ocurrido el pasado sábado en Duma, fuera producto de un ataque químico, pues atribuye la asfixia que provocó la muerte de al menos 21 de las víctimas, al derrumbe de edificios.

Por su parte la organización “Cascos Blancos” ha difundido videos de las víctimas en las que se les puede ver con síntomas que se atribuyen a algún agente químico.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se reunió para tratar el tema del ataque del sábado; en dicha reunión el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo que el organismo no puede verificar los informes sobre el ataque químico, pues se requiere de una investigación.