Pide AMLO igualar salarios de México con los de EU y Canadá

9 Abril, 2018 Actualizado el 9 de Abril, a las 14:00
AMLO/ Fuente: Twitter
AMLO/ Fuente: Twitter
Arena Pública

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió homologar salarios entre trabajadores de México, Canadá y Estados Unidos.

López Obrador dijo que el salario de los trabajadores mexicanos es uno de los más bajos del mundo; la declaración fue hecha al hablar sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); el candidato afirmó que no puede haber un acuerdo comercial en el que la diferencia de salarios con los Estados Unidos es tan grande, informó Milenio.

Andrés Manuel López Obrador también llamó a que la sociedad entre México, Estados Unidos y Canadá no sólo sea en el terreno de lo comercial, pues también debe ser en el terreno de la justicia laboral; el candidato también se pronunció por mantener relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Durante su participación en la 101 Asamblea de Socios de la American Chamber of Commerce, López Obrador dijo que es necesario tener más información sobre las negociaciones del TLCAN, para no hacer acuerdos que pudieran no beneficiar a los productores nacionales o a los socios comerciales de México.

Archivado en