México debe respetar a migrantes centroamericanos para pedir respeto para migrantes mexicanos: Anaya

8 Abril, 2018 Actualizado el 8 de Abril, a las 11:20
Ricardo Anaya/ Fuente: Twitter
Ricardo Anaya/ Fuente: Twitter
Arena Pública

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que México debe respetar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, para poder pedir lo mismo para los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

Anaya afirmó que México tendrá autoridad moral para pedir respeto a los mexicanos en Estados Unidos, cuando respete los derechos humanos de los centroamericanos que pasan por territorio mexicano. El candidato también llamó a que México tenga una reacción firme ante la militarización de la frontera con los Estados Unidos.

El candidato también dijo que fue adecuado el mensaje que envió el presidente Enrique Peña Nieto, pero que no es suficiente, pues hay que pasar al terreno de los hechos; comentó que México no puede depender comercialmente una sola nación y que es necesario diversificarse, informó Milenio.

El presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje televisado, pidió respeto para los mexicanos, ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la necesidad de militarizar la frontera y el constante discurso sobre la construcción de un muro entre las dos naciones para evitar la entrada de migrantes ilegales.

Archivado en