Comienza el despliegue de militares en la frontera entre México y EU

7 Abril, 2018 Actualizado el 7 de Abril, a las 11:22
Militares frontera México-EU/ Fuente: Wikimedia Commons
Militares frontera México-EU/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El despliegue de tropas de la Guardia Nacional de los Estados Unidos en la frontera con México, inició en Texas con 250 elementos militares.

Los elementos desplegados contarán con equipos de vigilancia, aviones y vehículos, su despliegue se hará durante las próximas 72 horas, con el fin de apoyar tareas de vigilancia en la frontera entre México y los Estados Unidos.

James Mattis, secretario de Defensa, autorizó financiamiento para el despliegue de hasta cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional; las tropas quedarán bajo el mando del gobernador del estado en que se encuentren desplegadas. Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional en Texas, dijo que todavía no hay información exacta sobre el número de tropas que se desplegará, así como sobre el costo que tendrá la operación, informó La Jornada.  

Gobernadores de estados como Nevada y Montana, han manifestado su oposición al despliegue de elementos militares en la frontera entre México y los Estados Unidos; por su parte la Casa Blanca habló ayer de seguir trabajando con el gobierno de California, mismo que también se ha negado a las medidas anunciadas por Donald Trump en contra de la migración.

Archivado en