Facebook anuncia candados para anuncios políticos

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 16:05
Elecciones Facebook/ Fuente: Pixabay-Flickr
Elecciones Facebook/ Fuente: Pixabay-Flickr
Arena Pública

Facebook anunció que pensando en los procesos electorales, quienes deseen contratar anuncios políticos en la red social, tendrán que identificarse plenamente, así como cumplir con otras medidas.

Además de identificarse plenamente, quienes contraten anuncios políticos en Facebook tendrán que enfrentarse a otros candados, tal es el caso de las páginas con grandes flujos de información, mismas que deberán ser verificadas.

El anuncio de las medidas fue hecho por medio de una publicación en el perfil del creador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg; quien dijo que pretende implementar las mencionadas medidas lo más pronto posible en países como México, India, Brasil y Pakistán, con el fin de evitar que la red sea utilizada con fines maliciosos, informó Milenio.  

La verificación de páginas tiene como fin evitar que perfiles falsos las utilicen para propagar noticias falsas; en cuanto a la plena identificación de contratantes de publicidad, Zuckerberg dijo que estos deberán revelar la identidad de quien está financiando la publicidad.

Hace unos días se dio a conocer que en el uso indebido de datos de usuarios de Facebook por parte de la consultora Cambridge Analytica, México se encuentra en la lista de países que resultaron afectados por dicho escándalo.