Entre dos mil y cuatro mil elementos de la Guardia Nacional pretende Trump enviar a la frontera

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 15:00
Guardia Nacional en la frontera/Fuente: Joint Task Force-Bravo
Guardia Nacional en la frontera/Fuente: Joint Task Force-Bravo
Arena Pública

La Casa Blanca informó que está considerando enviar más de cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera entre México y los Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Donald Trump piensa que es un buen primer paso el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera, calculan entre dos mil y cuatro mil de estos.

La Casa Blanca también informó que se piensa seguir trabajando con el estado de California, mismo que se ha negado a utilizar la reserva militar con el fin de apoyar las labores de la patrulla fronteriza; sin embargo, no solamente California se opone al despliegue militar en la franja fronteriza,  el gobernador  de Nevada, Brian Sandoval también se ha manifestado en contra,  pero hasta el momento no ha habido comunicación de Donald Trump con el gobernador para tratar el tema, informó El Universal.

De igual forma Steven Bullock, gobernador de Montana  aseguró que no desplegará tropas de la Guardia Nacional, sólo por el “capricho” de las publicaciones que el presidente Donald Trump, suele hacer en Twitter.

El presidente de los Estados Unidos dio a conocer en días anteriores su intención de enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México para impedir la migración ilegal.

Archivado en