Luis Aguilar tendrá ciclo fílmico a 100 años de su natalicio

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 12:37
Luis Aguilar se consagró como uno de los actores y cantantes del género ranchero,
Luis Aguilar tendrá ciclo fílmico a 100 años de su natalicio
Arena Pública

La Secretaría de Cultura del Gobierno federal presenta el ciclo de cine ‘100 años de Luis Aguilar’, para rendir un homenaje al famoso actor y cantante mexicano. Las Fábricas de Arte y Oficios (FAROS) serán las sedes donde se presentarán los diversos filmes a partir del jueves 5 de abril hasta el 22 de junio con funciones gratuitas.

Los Faros de Aragón, Tláhuac, Indios Verdes y Milpa Alta incluirán a la muestra cintas como: El pozo (Raúl de Anda, 1965), El misterio del látigo negro (Vicente Oroná, 1958), A.T.M. a toda máquina (Ismael Rodríguez, 1951), Qué te ha dado esa mujer (Ismael Rodríguez, 1951) y María la guerrillera (Antonio de Anda, 1991), entre otras.

A través de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine), presentaron este ciclo en homenaje al actor Luis Aguilar, quien el 29 de enero pasado se cumplió el centenario de su natalicio.

Luis Aguilar se consagró como uno de los actores y cantantes del género ranchero, para el año de 1951 su popularidad creció cuando formó parte de la cinta A.T.M. a toda máquina, de Ismael Rodríguez, un clásico del cine nacional y que además compartió con el ídolo de México, Pedro Infante.

Archivado en