Elementos del ejército llegan a Guerrero para reforzar seguridad en las escuelas

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 12:30
Ejercito en Guerrero/ Fuente: Wikimedia Commons
Ejercito en Guerrero/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron a Guerrero para reforzar acciones de seguridad en las escuelas.

Los elementos del ejército llegaron este jueves a Guerrero, y también participarán de tareas de combate de cultivos ilícitos en el estado, informó Excélsior.

Más elementos del ejército continuarán llegando a Guerrero hasta el próximo domingo, informó Roberto Álvarez Heredia vocero del Grupo de Coordinación Gerrero. Los elementos de la Sedena que llegan a la entidad, combatirán principalmente plantíos de marihuana y amapola.

La protección de los diversos centros educativos del estado también será tarea de los elementos del ejército que se están desplegando en la zona; la llegada de nuevos elementos también tiene como fin la rotación de los soldados que se encuentran en el lugar.

El arribo de los elementos del ejército tiene lugar en el aeropuerto Juan Álvarez de la Ciudad de Acapulco.

Hace unos días el obispo de Chilapa, Guerrero, afirmó que se reunió con miembros del crimen organizado con el fin de pedirles evitar actos de violencia durante el presente proceso electoral, tema que ha generado diversas opiniones y que la Secretaría de Gobernación hablara de analizar el caso de  dicha reunión.