Viacrucis migrante no se disolvió por mensaje de Trump: Segob

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 12:02
Frontera México-EU/ Fuente: Wikimedia Commons
Frontera México-EU/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la decisión de disolver el llamado Viacrucis Migrante, se tomó para proteger la integridad de quienes participaban de la caravana.

Navarrete Prida dijo que el Viacrucis no se disolvió como producto del mensaje en rede sociales de alguien, además comentó que los propios migrantes que eran parte de la caravana probablemente poco caso harían a mensajes para detener su camino a la frontera norte de México, informó La Jornada.

El titular de la Secretaría de Gobernación hizo dichos comentarios después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que México había decidido disolver el Viacrucis migrante a petición suya, y después de que también dijera que la disolución de la caravana había sido posible gracias a las fuertes leyes migratorias de México.

El llamado Viacrucis migrante tenía la intención de llegar hasta los Estados Unidos, en donde más de mil migrantes solicitarían asilo, sin embargo hace unos días anunciaron que su camino finalmente terminaría en la Ciudad de México.

Navarrete explicó que a los integrantes del Viacrucis migrante se les dio entrada temporal al país para que puedan volver a sus lugares de origen.