Gobernación analizará caso de obispo que se reunió con crimen organizado

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 16:06
Segob tendra reunión con CEM/Fuente: Wikimedia Commons
Segob tendra reunión con CEM/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida afirmó que se reunirá con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para abordar el tema del obispo que se reunió con miembros del crimen organizado. 

Navarrete aseguró que "no es posible para el gobierno negociar la ley"; la declaración fue hecha tras una reunión con la Comisión de Seguridad Nacional. El secretario también dijo que las propuestas sobre el trato que deba darse a los delincuentes, presentadas por los candidatos del presente proceso electoral, deben ser evaluadas por la ciudadanía.  

Hace unos días el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, sostuvo una reunión con miembros del crimen organizado, para pedirles que no promuevan actos de violencia durante el proceso electoral que se vive en México; al respecto, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de buscar el diálogo y la paz, por lo que no vio con malos ojos la reunión del obispo con miembros del crimen organizado.  

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo sobre el tema, que respeta al obispo por acercarse a los criminales, siempre y cuando lo haga como parte de su labor pastoral.