Alfonso Cuarón habló sobre la influencia de 2001: A Space Odissey, en sus cintas

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 14:06
Gravity tuvo varias referencias de la obra de Kubrick.
Alfonso Cuarón habló sobre la influencia de 2001: A Space Odissey, en sus cintas
Arena Pública

A través de un ensayo para la revista Enterteinment Weekly, Alfonso Cuarón relató su experiencia e influencia con la película 2001: A Space Odissey, del director Stanley Kubrick.

“Vi 2001: A Space Odyssey cuando era un adolescente. Había leído la novela de Arthur C. Clark y quería ver el filme… Desde esa vez, sentí que estaba a punto de presenciar algo trascendental (la segunda vez que sentí eso fue dos años después cuando descubrí a Tarkovsky)”, escribió el director.

“Al salir de la película, de camino a una fiesta discutí con mis amigos que habían encontrado la película aburrida. La fiesta fue aburrida, y 2001: A Space Odyssey, por lo menos para mí, arruinó la mayoría de las películas de ciencia ficción desde entonces”, expresó Cuarón.

La cinta está por cumplir 50 años y Alfonso Cuarón ha revelado que para su película Gravity tuvo varias referencias de la obra de Kubrick.

El director mexicano fue galardonado por Gravity al llevarse el Oscar a Mejor película. “El escaso diálogo y el uso del silencio en Gravity, no es sólo un legado de 2001, es un legado de toda la obra de Kubrick, como muchos otros maestros de cine, cree en el poder del cine como una experiencia que puede transmitir temas a través de su propio lenguaje”.

Cuarón finaliza, su breve ensayo, afirmando que 2001: A Space Odyssey se adelantó a su época y que se encuentra un paso adelante en el cine actual por “su sabiduría profética, su belleza y la complejidad temática”.

 

 

 

Archivado en