Trump comete error histórico que afectará a México y EU: Zavala

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 12:22
Margarita Zavala/ Fuente: Flickr
Margarita Zavala/ Fuente: Flickr
Arena Pública

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comete un error histórico que afectará a ambos países.  

Zavala, se pronunció en torno a la decisión del presidente Donald Trump de enviar elementos militares de la Guardia Nacional a la frontera con México; dijo que la actitud del presidente es un error histórico, pero que la amistad entre ambas naciones es más grande que el discurso que maneja el actual gobierno de Estados Unidos.  

Zavala también comentó que a pesar de las diferencias que puedan existir entre los mexicanos, debe haber unidad frente a las acciones de Donald Trump.  

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó en redes sociales sobre el Viacrucis migrante que se dirigía hacia la frontera norte de México, diciendo que el mismo se disolvió gracias a las fuertes leyes migratorias con que cuenta México.  

El día de ayer por la tarde Donald Trump anuncio que elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en la frontera, esto para detener la migración ilegal; ante esto el Senado emitió un pronunciamiento en rechazo a la medida del gobierno de los Estados Unidos.