Usuarios de Facebook en México también fueron afectados por Cambridge Analytica

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 11:48
Facebook afecta a México/ Fuente: Flickr
Facebook afecta a México/ Fuente: Flickr
Arena Pública

Según cifras de Facebook, información de 790 mil mexicanos fue utilizada de manera indebida por la empresa Cambridge Analytica.  

La red social informó que entre los cinco países que están en la lista de aquellos en que se utilizó de manera indebida información de sus usuarios, México ocupa el quinto lugar; de los 87 millones de usuarios afectados por el uso de sus datos, el 0.9 por ciento corresponde a mexicanos, informó El Universal.  

El país con el mayor número de usuarios de Facebook afectados por el uso indebido de sus datos es Estados Unidos, con el 81.6 por ciento, le sigue Filipinas con 1.4 por ciento, después están Indonesia con 1.3 por ciento y el Reino Unido con 1.2 por ciento.  

Originalmente se hablaba de que la información de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook habría sido utilizada de manera indebida, pero hace unos días se reveló que la cifra en realidad alcanza a los 87 millones de usuarios. 

La consultora Cambridge Analytica habría usado parte de los datos obtenidos en Facebook, para apoyar la campaña de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Archivado en