México seguirá cooperando con EU, a pesar de presencia militar en la frontera: Segob

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 11:28
Frontera México-EU/ Fuente: Wikimedia Commons
Frontera México-EU/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que México no piensa dejar de cooperar con los Estados Unidos en materia de migración y combate al narcotráfico.  

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo dicha decaración, después de que la tarde de ayer el Senado aprobara un pronunciamiento en contra de la militarización del a frontera, por parte del gobierno de los Estados Unidos, y llamara a que se suspendiera la relación bilateral entre México y su vecino del norte en temas de migración y combate al narcotráfico. 

El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que enviaría a elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México, con el fin de evitar la migración ilegal, situación que llevó al Senado a emitir un pronunciamiento.  

Sobre el tema, el titular de la Gobernación dijo que México se encuentra en disposición de seguir cooperando con los Estados Unidos, pero que el presidente Enrique Peña Nieto, fijará su posición en torno a las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos, informó El Universal. 

Navarrete también dijo que antes de emitir una opinión sobre el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera, debe conocer los alcances de dicha medida.

Archivado en