Que detenga el tráfico ilegal de armas de EU a México, pide Meade a Trump

4 Abril, 2018 Actualizado el 4 de Abril, a las 11:20
Meade y Trump/ Fuente: Flickr
Meade y Trump/ Fuente: Flickr
Arena Pública

Por medio de Twitter, el candidato a la presidencia de la coalición, Todos por México, José Antonio Meade, llamó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a detener el tráfico de armas México.

En su cuenta, Meade pidió a Trump que trabaje para detener el tráfico de armas a México; esto en respuesta a las declaraciones que el presidente de los Estados Unidos hizo el día de ayer, sobre la posibilidad de poner en marcha acciones militares en la frontera con México.

José Antonio Meade dijo su publicación que no sería la primera vez que los Estados Unidos envía militares a la frontera, pues esto también ocurrió en 2006, con resultados cuestionables.

En otra publicación, Meade dijo que el envío de tropas de Estados Unidos a la frontera con México sería un agravio inadmisible.

El día de ayer se difundió que Donald Trump está analizando la posibilidad de utilizar militares en la protección de la frontera con México; también habló de que si México no hace algo para detener la migración y el flujo de drogas, los Estados Unidos no respetarán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).