Restaurantes en la CDMX son asaltados cada 20 días, asegura PGJCDMX

3 Abril, 2018 Actualizado el 3 de Abril, a las 14:51
Asaltos a restaurantes/Fuente: Pixabay Wikimedia Commons
Asaltos a restaurantes/Fuente: Pixabay Wikimedia Commons
Arena Pública

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ha encontrado que los asaltos a restaurantes ocurren aproximadamente cada 20 días y son perpetrados por entre tres y cinco presuntos delincuentes, ya identificados como miembros de una banda. 

A la mencionada banda de asaltantes se le adjudican siete robos a restaurantes cometidos en las delegaciones, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, y Cuauhtémoc, en los cuales tres comensales fueron asesinados al resistirse al robo, informó El Universal.

Autoridades de la PGJCDMX, comentaron que se han producido asaltos, en los que la banda identificada no fue la responsable, y que en realidad que se trata de imitadores, que encontraron beneficios en la forma de operar de quienes se dedican a asaltar restaurantes. 

Entre los patrones en la forma de operar de la banda de asaltantes de restaurantes, se encuentra el que todos sus atracos se cometen después de las 17 horas, en restaurantes con grandes salidas que se ubican en avenidas principales. 

El más reciente es el asalto a un restaurante Toks, ubicado sobre Tlalpan, en el que aproximadamente 30 comensales fueron despojados de sus pertenencias. 

Archivado en