CDMX, Estado de México y Puebla tienen las cárceles más corruptas

3 Abril, 2018 Actualizado el 3 de Abril, a las 13:43
Cárceles corruptas/ Fuente: Flickr
Cárceles corruptas/ Fuente: Flickr
Arena Pública

Un estudio reveló que la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México y Puebla, son las entidades con las cárceles más corruptas de México. 

World Justice Proyect Mexico, reveló tras un estudio, que las cinco cárceles más corruptas del país están localizadas en la capital del país, el Estado de México y Puebla. La lista de los reclusorios con mayores niveles de corrupción está encabezada por el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México y el Centro de Reinserción Social estatal de Puebla, informó El Universal. 

Los dos centros penitenciarios antes mencionados tienen un 43 por ciento de corrupción cada uno, esto según el estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2017, aplicado a población privada de la libertad; dicho análisis fue utilizado para elaborar el reporte sobre las cárceles más corruptas en México. 

En el estudio se establece que el 28.8 por ciento de la población carcelaria está compuesto por gente de entre 18 y 28 años de edad; el estudio lleva por nombre "Nuestros muchachos ¿cómo son los jóvenes en las cárceles del país?

Otras prisiones que se encuentran entre las que reportan mayores niveles de corrupción son el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Centro de Prevención y Readaptación Social Chalco y el Centro de Readaptación y Prevención Social Nezahualcóyotl.