Sacerdote acusado de abuso, es condenado a más de 90 años de prisión

3 Abril, 2018 Actualizado el 3 de Abril, a las 13:18
cura acusado de violacion es condenado a mas de 90 años de carcel
sacerdote es condenado a 90 años de prision/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Jorge Raúl Villegas Chávez, un sacerdote acusado del delito de violación calificada, fue sentenciado a 90 años y siete meses de prisión. 

Villegas Chávez, fue también acusado de hostigamiento sexual, explotación sexual y corrupción de menores, esto en agravio de alumnas del colegio Atenea, institución dirigida por religiosas. Fue este martes que un tribunal dictó sentencia en contra del sacerdote y se le negó el beneficio de la libertad condicional, informó El Universal

El sacerdote condenado a más de 90 años de prisión se desempeñaba como vocero de la Arquidiócesis de León y era confesor de las alumnas agraviadas. Su detención se llevó a cabo el 13 de febrero de 2017, gracias a las denuncias que fueron interpuestas por familiares de las menores de edad. El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado por el abuso cometido contra dos jóvenes de 14 años, pero también hay acusaciones por delitos en contra de personas de entre 10 y 16 años de edad. 

Cabe señalar que a pesar de que se le dictó sentencia por más de 90 años, el código penal del estado de Guanajuato establece que la pena máxima es de 60 años.

 

 

Archivado en