ISSSTE asegura que dinero de afores invertido en el NAICM está seguro

2 Abril, 2018 Actualizado el 2 de Abril, a las 14:55
está seguro el dinero de afores del issste invertido en el naicm
ISSSTE NAICM/Fuente: Flickr
Arena Pública

En conferencia de prensa, el titular del ISSSTE, Florentino Castro, aseguró que no está en riesgo el dinero de los trabajadores que se invirtió en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Florentino Castro dijo que "hay los amarres y los seguros suficientes para que dicho dinero no esté en riesgo", según información difundida por El Universal. Castro también afirmó que por no tratarse de una afore lucrativa, las ganancias obtenidas de la inversión se reparten entre los trabajadores. 

El funcionario de ISSSTE aclaró que no se trata de la única afore que ha invertido en la construcción del NAICM y destacó que se trata de uno de los proyectos más importantes para los mexicanos. Florentino Castro habló sobre el tema en una conferencia de prensa organizada para dar a conocer la nueva aplicación para teléfonos móviles, que estará disponible para usuarios de los servicios del ISSSTE. 

El tema de las afores invertidas en la construcción del NAICM ha cobrado fuerza a partir de que el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la obra y comenzó a hablar de cancelarla en caso de ganar las elecciones, propuesta que reiteró el día de ayer durante el inicio de su campaña en Ciudad Juárez. 

Archivado en