Arizona finalmente prohibe carros autónomos de Uber después de tragedia

La decisión agrega un obstáculo significativos en los proyectos de Uber por implementar los carros autónomos en sus filas.
29 Marzo, 2018 Actualizado el 29 de Marzo, a las 10:11
Uber no tiene fecha de cuando volverán los carros autonómos a funcionar en Arizona. (Foto: Mediatelecom)
Uber no tiene fecha de cuando volverán los carros autonómos a funcionar en Arizona. (Foto: Mediatelecom)
Mediatelecom

El estado de Arizona ordenó a Uber que deje de operar carros autónomos en las carreteras del estado indefinidamente. La decisión se debe al accidente que se registró y ocasionó la muerte de un peatón.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó por carta al Director Ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, sobre el incidente y lo calificó como “una falla incuestionable” al no cumplir con los estándares de seguridad pública.

La policía de Tempe mostró un video donde el auto de Uber se movía a máxima velocidad sin intentar frenar o virar en los momentos previos al impacto.

La decisión de Ducey de suspender los carros autónomos agrega un obstáculo significativo a los intentos de Uber de volver a poner el programa en marcha.

“Mejorar la seguridad pública siempre ha sido prioridad en Arizona para las pruebas de vehículos autónomos, y mi expectativa es que la seguridad pública es también la principal prioridad para todos los que operan esta tecnología en el estado”, escribió Ducey en la carta.

 

Carro autónomo de Uber, Foto: Dllu / distribuido bajo la licencia CC BY-SA 4.0

 

Uber ha probado previamente vehículos autónomos en California y Pensilvania, además de Arizona. Sin embargo, la compañía no ha indicado cuándo volverá a operarlos en carreteras públicas.

“Continuamos ayudando a los investigadores de cualquier manera que podamos, y vamos a mantener un diálogo abierto con la oficina del gobernador en el futuro”, escribió Matt Kallman, vocero de Uber, en un comunicado.

Arizona es uno de los estados más amigables de Estados Unidos para las empresas automotrices y tecnológicas que buscan un lugar para brindar experiencia en automóviles sin conductor en las vías públicas.

 

Te puede interesar: Didi, el servicio de transporte chino que desea llegar a México, 20 de marzo de 2018.

 

Un par de semanas antes del suceso fatal de Uber, el gobernador de Arizona aprobó el uso de vehículos autónomos sin conductores de seguridad.

El estado de Massachusetts solicitó a las compañías que realizaban pruebas en el estado que se tomarán unos días fuera de la carretera, la mayoría de las compañías continuaron realizando sus practicas en otros sitios.

Los ejecutivos de Waymo de Alphabet y Mobileye de Intel dijeron que su software de coche sin conductor habría respondido a Elaine Herzberg, la mujer golpeada mientras paseaba su bicicleta por la carretera.

 

Lee la nota original:  aquí. 

Archivado en