Decomisan animales de presunta procedencia ilegal en Six Flags

28 Marzo, 2018 Actualizado el 28 de Marzo, a las 13:14
decomisan animales en six flags
Six Flags/ Fuente: Wikipedia
Arena Pública

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que decomisó 63 ejemplares de vida silvestre al parque de diversiones Six Flags.

El decomiso efectuado por la Profepa se realizó porque el herpetario "Bitis Ecosystem" , ubicado dentro de Six Flags, no pudo acreditar la procedencia legal de los 63 animales. Los animales decomisados fueron 12 boas dumeril, dos boas de guyana, dos boas constrictoras, una boa esmeralda, una rana pacman, una boa arborícola, un cocodrilo mexicano, dos boas arcoíris, cuatro lagartos enchaquirados, dos serpientes rey, dos serpientes rey negras, dos culebras real coralillo, dos pitón carpeta, tres pitón sangre, y tres pitón birmano, una culebra sorda sureña, tres pitón bola, dos serpientes del maíz y cinco ejemplares de pitón reticulado, entre otros. 

Durante la visita de la Profepa al parque de diversiones, se pudo observar que los animales no contaban con el sistema de marcaje, además de que al solicitar que se exhibieran los permisos correspondientes, sólo se pudieron mostrar notas y facturas de quienes comercializaron los animales. 

Autoridades determinaron que los animales quedarán bajo resguardo de Six Flags, pero con la prohibición de moverlos del lugar, esto mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes. El parque de diversiones tiene cinco días para resolver las irregularidades que fueron encontradas. 

 

 

 

Archivado en