Felipe Calderón difunde información falsa en redes sociales

27 Marzo, 2018 Actualizado el 27 de Marzo, a las 11:13
felipe calderon comparte publicacion falsa
Felipe Calderón
Arena Pública

El expresidente de México, Felipe Calderón, difundió por medio de su cuenta de Twitter, información falsa sobre el supuesto apoyo del gobierno de Venezuela a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. 

Felipe Calderón, compartió una publicación que primero fue compartida por el expresidente de Colombia. Andrés Pastrana, en la que se difunde un supuesto comunicado elaborado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el cual se instruye a apoyar por medio del uso de redes sociales, a diversos personajes del continente americano, entre los que se cuenta a Andrés Manuel López Obrador; sin embargo la plataforma Verificado 2018 informó que dicho comunicado es falso.

Verificado 2018 dio a conocer que el supuesto comunicado primero se compartió por medio de WhatsApp y que tiene un logotipo que no corresponde al utilizado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. El primer medio en difundir el supuesto comunicado fue La Patilla de Venezuela, cuyo jefe editorial, Rory Barker, aseguró que la nota no fue elaborada por su medio, pues provenía de una agencia, pero no explicó más.

Pastrana no corroboró sus fuentes al momento de difundir el supuesto comunicado, y en su publicación Felipe Calderón, dijo que confiaba plenamente en la publicación del expresidente de Colombia.